Absolutamente espectacular esta imagen del Reino Unido captada ayer mismo por el espectroradiómetro de imágenes de media resolución (MODIS) del satélite Terra de la NASA:
Durante la noche del 6 al 7 las temperaturas llegaron a alcanzar los 18 grados celsius bajo cero en algunos lugares aislados, y los 10 bajo cero en muchos más lugares.
Las fuertes nevadas, las mayores en 50 años, han provocado la caída de tendidos eléctricos, dejando a miles de casas en el sur de Inglaterra sin electricidad, mientras que aproximadamente un 10 por ciento de los trabajadores del país se tuvieron que quedar en casa los días 5 y 6 ante la imposibilidad de ir a trabajar por los problemas con el transporte. Los aeropuertos del país no han tenido que cerrar, aunque operan con capacidad reducida, lo que ha provocado los correspondientes retrasos.
Las frías condiciones reinantes en las últimas semanas tienen mucho que ver con los valores extremadamente bajos de la oscilación ártica registrados durante este tiempo, un fenómeno que o bien provoca presiones altas en el Ártico y bajas en la zona comprendida entre los 37 y 45 grados de latitud norte, que es lo que está pasando ahora, o bien el efecto inverso.
(Vía NASA Earth Observatory.)
Copiado de Microsiervos.