El dueño de Virgin, Sir Richard Branson, anunció hoy junto al ex vicepresidente estadounidense Al Gore, un concurso donde ofrece cerca de 25 millones de dólares para aquella persona que encuentre la mejor manera de remover dióxido de carbono de la atmósfera terrestre.
«La Tierra no puede esperar 60 años. Quiero un futuro para mis hijos y para los hijos de mis hijos. El reloj ya está corriendo», sentenció Branson durante la conferencia de prensa.
«Si queremos que el planeta sobreviva, es vital encontrar una forma de deshacernos de los gases que ocasionan el ‘Efecto Invernadero’. Creo que 25 millones de dólares como premio del ‘Earth Callenge’ es la mejor manera de encontrar una solución», agregó.
Por su parte, el ex vicepresidente Gore, expresó que «es un desafío a la imaginación moral de la humanidad el simple hecho de aceptar la realidad que estamos viviendo».
«No estamos acostumbrados a pensar en una emergencia planetaria, y no existe nada en nuestra reciente historia como especie que nos lleve a imaginar que, como seres humanos, podríamos estar terminando con el planeta donde vivimos», agregó Gore.
Como jurados del concurso estarán James Hansen, el reconocido científico climático y director del Instituto para Estudios Espaciales de la NASA; el inventor de la teoría ‘Gaia’, James Lovelock; el ambientalista británico Sir Crispin Tickell, y el paleontólogo australiano Tim Flannery.
El proyecto ganador será aquel que logre eliminar, al menos, un billón de toneladas de dióxido de carbono por año de la atmósfera.