Las bajas temperaturas y las fuertes nevadas han causado el caos en Reino Unido, cerrando aeropuertos y perturbando los servicios de trenes.
La Oficina Meteorológica dijo que las temperaturas cayeron hasta -20º C durante la noche, con 50 cm de nieve.
Hubo severas advertencias de fuertes nevadas y hielo en las carreteras, que se han extendido a toda Escocia, al norte, centro y oeste de Inglaterra, mientras que las nevadas más fuertes se esperan más al sur y en Londres el martes y el miércoles.
La Oficina Meteorológica dijo que espera que las condiciones de bajas temperaturas continúe en enero después de la ola de diciembre más fría de la historia.
Met Office dijo que espera que las condiciones atmosféricas, causadas por vientos que vienen desde el norte y este en vez de los más usuales provenientes del oeste y sudoeste, se mantengan hasta fines de enero.
Aeropuertos y servicios de trenes cerrados
El aeropuerto de Manchester fue cerrado hasta las doce por las fuertes nevadas, y varios vuelos fueron cancelados en los aeropuertos Leeds Bradford y Glasgow.
Muchos de los servicios de trenes de toda Gran Bretaña sufrieron cancelaciones y retrasos en los servicios en la línea principal de la costa este de Escocia y el norte de Inglaterra.
A los conductores se les aconsejó tener cuidado si tenían que viajar.
Cientos de escuelas permanecen hoy cerradas en varias zonas del Reino Unido y algunos servicios ferroviarios fueron cancelados o reducidos por el mal tiempo, en tanto que no hay servicios en algunas líneas del Metro de Londres, aunque los autobuses en el centro de esta capital operan con normalidad.
La elevada demanda de gas provocó que la red del operador británico National Grid advirtiera de un posible corte.
Algunos eventos deportivos, como la semifinal de la Copa Carling de fútbol entre los clubes Manchester City y Manchester United ha sido posterga, mientras que varias carreras de caballos en Inglaterra han sido canceladas.
Fuente: RTVE