Según noticias de Xinhua, las autoridades de lucha contra incendios de la provincia septentrional china de Hebei ordenaron este domingo el lanzamiento de 129 cohetes con el objetivo de provocar la lluvia artificial necesaria para apagar un incendio forestal declarado hace cinco días cerca de Qinghuangdao.
El gobierno de esta ciudad informó de que los cohetes, cargados de hielo seco o yoduro de plata, fueron lanzados desde siete estaciones de siembra de nubes a primera hora de la mañana.
Un funcionario del departamento meteorológico local explicó que la generación artificial de nubes ha aumentado las precipitaciones y señaló que las autoridades esperan que la lluvia ayude a los bomberos a apagar el fuego.
El incendio, que se desató el martes por la tarde en los distritos de Funing y Qinglong, había afectado a más de 466,66 hectáreas de bosque hasta la tarde del miércoles.
La sequía y el viento han dificultado las labores de extinción de las llamas, en las que están colaborando miles de agentes de policía, soldados y bomberos.
Antes de que se lanzaran los cohetes, los bomberos apagaron las llamas en Qinglong y controlaron las que todavía ardían en Funing.
Fuente: Pueblo en línea