El célebre cosmólogo y matemático Stephen Hawking, autor de Historia del Tiempo, dijo que el cambio climático es la mayor amenaza para el planeta, incluso más que el terrorismo.
Destacados investigadores nucleares afirman que desde los años de la Guerra Fría la humanidad no había estado tan cerca de su destrucción. Los cosmólogos concuerdan en que el calentamiento global es más grave que el terrorismo.
El mundo se ha acercado un poco más al apocalipsis nuclear y al desastre ambiental, advirtió un grupo con sede en Europa conformado por científicos prominentes, mientras que adelantaban la enorme manecilla de su Reloj del Día del Juicio Final dos minutos más hacia la medianoche.
Fue la cuarta vez desde el fin de la Guerra Fría que el reloj ha sido adelantado, esta vez de las 11:53 a las 11:55, en medio de temores por lo que los científicos describen como «una segunda era nuclear», desencadenada en gran medida por las desavenencias atómicas con Irán y Corea del Norte.
«Los peligros que plantea el cambio climático son casi tan sombríos como los que plantean las armas atómicas», expresó la organización.
El Bulletin of Atomic Scientists, fundado en 1945 como un boletín informativo distribuido entre físicos nucleares preocupados por la posibilidad de una guerra nuclear, ha crecido desde entonces hasta convertirse en una organización enfocada de manera más general en amenazas provocadas por el hombre contra la supervivencia de la civilización humana.
«Como científicos, entendemos los peligros de las armas nucleares y sus devastadores efectos, y estamos aprendiendo cómo las actividades y tecnologías humanas están afectando los sistemas climáticos en formas que podrían cambiar para siempre la vida en la tierra», expresó Stephen Hawking.
Fuentes varias.