Representantes de más de 100 países se reunieron en la Conferencia Internacional sobre Energía Renovable. Los temas centrales de la conferencia de dos días serán cuestiones de desarrollo, transferencia de tecnologías y su utlización.
La comunidad internacional ha comenzado a trabajar para encontrar otras formas de energía, en momentos en que crece cada vez más la preocupación por el agotamiento de las reservas mundiales de gas y petróleo. La sede de esta cumbre fue china, uno de los mayores consumidores de petróleo del mundo.
“Nuestra meta es acelerar el cambio de nuestro sistema de desarrollo económico, hacer de la conservación una política nacional de desarrollo sustentable, que impulse la protección ecológica y que aumente nuestra eficiencia en el uso adecuado de la energía”, concluyó Zeng Peiyan, viceprimer ministro de China.
La organización World Wildlife Foundation (WWF) exigió a los países en desarrollo a implementar energías renovables en sus futuras estrategias para asegurar el abastecimiento energético a más de dos mil millones de personas en todo el mundo, que en la actualidad no tiene accesos a la electricidad, informó la agencia DPA.
En la conferencia se hará una primera revisión de las acciones programadas en junio del año pasado durante la Conferencia Internacional de Energía Renovables («renewables2004») en Bonn, Alemania.
Alemania destacó como el país pionero en la producción de energía eólica, una tecnología que le permitirá estar a la vanguardia en materia de producción energética alternativa.
Según el resultado del análisis de un programa internacional de acciones, a través de la expansión de las energías renovables, las emisiones globales de dióxido de carbono se reducirán cerca de 1,2 mil millones de toneladas (un 5 por ciento) en el año 2015.