Científicos autores de un estudio sobre el cambio climático han dicho que su investigación les provoca fascinación, pero también miedo. No es para menos. Prevén que el nivel del mar subirá hasta 7 metros durante este siglo. Mil millones de personas tendrán que abandonar la franja de costa en la que viven.
¿Qué legado dejaremos a los hijos de nuestros hijos? Calentamiento global, efecto invernadero, contaminación global, abuso de la energía fósil y demasiada tecnología. Todo lleva cada vez más al hombre a ser un depredador de un paraíso natural llamado Tierra. Dos estudios publicados en la revista Science aseguran que las capas de hielo de Groenlandia y de la Antártida se habrán fundido casi totalmente dentro de 100 años. La Universidad de Arizona en Tucson y el Centro Nacional de Investigación Atmosférica en Boulder, Estados Unidos, afirman que la Tierra podría ser lo suficientemente cálida dentro de 1 siglo para que Groenlandia y la Antártida se descongelen por completo.
Pero eso no es todo. Según sus previsiones, en los próximos 130 años las temperaturas de la superficie terrestre serán tan elevadas como las de hace 130.000 años. Además subirá el nivel del mar unos siete metros. Adiós a Venecia y adiós a Ámsterdam. El planeta no se autorregula, sino que oscila bruscamente de unos estados a otros muy distintos. Si no se toman medidas a tiempo este podría ser el futuro de los hijos de nuestros hijos.
Fuente: Antena3 Noticias