Los 950.000 edificios de Nueva York son responsables de la mayoría de las emisiones de gases de efecto invernadero de la ciudad estadounidense, indicó un nuevo estudio citado hoy por los medios de comunicación locales.
A las construcciones neoyorquinas se les atribuye el 79 por ciento de las emisiones de gases contaminantes de la Gran Manzana, en contraste con el portentaje medio del 32 por ciento a nivel nacional, según el estudio elaborado por la Oficina de Planificación y Sostenibilidad a Largo Plazo de Nueva York.
Los sistemas de transporte, incluídos el transporte público, los coches y camiones, asumen la responsabilidad de la mayoría del restante 21 por ciento de las emisiones, explicó el texto.
La divulgación el martes de este inventorio constituye el primer paso concreto dentro de los esfuerzos del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, por alcanzar la meta ambiciosa de reducir las emisiones en más del 30 por ciento para 2030, cuando la población de la ciudad alcance los nueve millones de personas.
Bloomberg desvelará sus estrategias destinadas a materializar ese objetivo el Día de la Tierra, que se celebra el próximo 22 de abril.
Según el estudio, Nueva York produjo en 2005 un total de 58,3 millones de toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono (CO2), el uno por ciento de las emisiones totales registradas en Estados Unidos.
El nivel se situó en 7,1 toneladas per cápita, muy inferior a la media nacional de 24,5 toneladas métricas.
Según Bloomberg, la ciudad patrocinará en mayo una reunión sobre el cambio climático, a la que acudirán los alcaldes de las 30 de las ciudades más grandes del mundo, entre ellas Londrés, París, Tokio, Moscú y Estambul.
Fuente: Pueblo en linea