La Asociación Estadounidense para la Promoción de la Ciencia (AAAS) publicó un informe en el que revela que el cambio climático afecta entre otras especies, a los pingüinos que se desplazan de área.
Dos especies de pingüinos, Papua y Antártico, desplazaron su hábitat más hacia el sur, y ocupan ahora sitios donden viven los pinguinos de Adelia, a causa del calentamiento global, según se publico en un informe emitido por la Asociación Estadounidense para la Promoción de la Ciencia (AAAS).
La conferencia congregó este año a unos 10.000 científicos y a más de mil periodistas de sesenta países, para analizar las últimas tendencias en el cambio climático y buscar herramientas para que la civilización moderna sea sustentable.
El director ejecutivo de la AAAS, Alan Leshner, insistió en esta primera jornada en que no hay una agenda política respecto al tema en la conferencia de este año. «El objetivo de la ciencia es contarnos sobre la naturaleza del mundo. (…) El calentamiento global es simplemente una realidad (…) » dijo Leshner.
John P. Holdren, presidente de la AAAS, explicó que “las pruebas son contundentes: el cambio climático global provocado por actividades humanas está ocurriendo ahora y constituye una amenaza creciente para la sociedad… los científicos observan el derretimiento veloz de los glaciares, la desestabilización de las grandes plataformas de hielo, la elevación de los niveles del mar, cambios en el desplazamiento de especies y frecuencia creciente de temperaturas extremas”.
Fuente: adnmundo.com