México proyecta vender en el mercado europeo, principalmente a España, bonos de carbono para reducir los gases que causan el efecto invernadero por valor de 42 millones de dólares, informó hoy una fuente de la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat).
El subsecretario de Política Ambiental de Semarnat, Fernando Tudela Abad, dijo que México ya tiene proyectos certificados mediante los cuales se dejará de emitir 4.2 millones de toneladas de los gases que provocan el efecto invernadero.
«Estamos negociando con diez países, principalmente con España ya que se está excediendo en sus emisiones que se comprometió a dejar de emitir en el Protocolo de Kioto», dijo Tudela.
El funcionario hizo el anuncio en una rueda de prensa en el marco de la reunión del Diálogo de Gleneagles sobre Cambio Climático y Energías Limpias que celebran los ministros del G-8 en México.
Tudela subrayó que el país produce 600 millones de toneladas de gases dañinos al medioambiente.
Destacó que México tiene capacidad, en el corto plazo, para dejar de emitir 33 millones de toneladas de gases, que se podrían colocar en los mercados de bonos de carbono.
La tonelada de los gases que causan el efecto invernadero que se deja de emitir se cotiza en los mercados europeos a 10 dólares.
Fuente: El Financiero