Al principio fue una llovizna helada y poco a poco comenzaron a caer los primeros copos de nieve en esta capital, que sólo había registrado un fenómeno similar en 1918, mientras que en los alrededores y en diversos lugares del interior de Argentina la nevada lo cubría todo de blanco.
La ola de frío, con temperaturas de hasta 32 grados bajo cero en Bariloche, causó nevadas en varias provincias donde no sucedía desde hace 30 años y en lugares adonde nunca había ocurrido este fenómeno. Las provincias de Buenos Aires, Córdoba, la Rioja, Santa Fe, San Luis y otras zonas se vieron afectadas por la caída de nieve, que continuaba esta noche.
En zonas cordilleranas y en el sur, donde siempre nieva, el frío alcanzó índices récord, mientras la masa de aire polar se desplazaba por todo el país, incluyendo zonas más cálidas. En la Capital Federal y sus alrededores la temperatura llegó a dos grados, y la térmica a 1.2 grados bajo cero.
La ola de frío polar que afecta Argentina ya ha causado 23 víctimas, mientras la nevada caída ayer seguía provocando inconvenientes en casi todo el país, sobretodo en Buenos Aires donde nevó después de 89 años.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que esta semana continuarán las bajas temperaturas en Buenos Aires y su populoso cinturón urbano, pero que no se producirán más nevadas como la de ayer que sorprendió a la población.
Fuente: La Jornada (México)
Fuente: ABC (España)